ZAPATERO PIDE A MORALES QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LAS INVERSIONES ESPAÑOLAS
- Repsol, según Morales, visitará "pronto" Bolivia con "nuevo acuerdos de inversión".
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que facilite la labor de las empresas españolas en suelo boliviano "a través de la seguridad del marco legal".
En rueda de prensa conjunta con el mandatario boliviano en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero, manifestó que en la reunión de ambos dirigentes reclamó a Morales la protección legal de las inversiones españolas en el país andino.
Por su parte, el presidente boliviano reconoció que su país necesita de la inversión extranjera y que, para favorecer su llegada, cambió normas, procedimientos así como la propia estructura del Estado para garantizar la inversión, desde el momento en que 2006 llegó a la Presidencia.
"Siempre son bienvenidas", dijo, Morales, en referencia a las inversiones extranjeras de empresas como la multinacional petrolera española Repsol.
Morales comentó que en el día de ayer se reunió con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quien le indicó que están dispuestos a incrementar su presencia en el país y que "pronto" visitará Bolivia con "nuevo acuerdos de inversión".
El dirigente indígena resaltó que las nuevas relaciones diplomáticas y "de amistad" entre España y Bolivia generan "confianza" entre los pueblos y ello se traduce en términos comerciales.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
MML/VCG/isp