Sector financiero
Bankia comienza a adelantar el primer pago a los desempleados en situación de ERTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha comenzado, este mismo jueves, a adelantar el primer pago a los desempleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han sido notificados a la entidad por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sin coste alguno para el beneficiario de la prestación, según informó la entidad.
El SEPE enviará periódicamente un fichero con los datos de las personas a las que les corresponde el abono de la prestación y el banco realizará el adelanto del abono de la misma a los clientes, a medida que vaya recibiendo dicha comunicación.
Bankia está adherida al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, y las patronales bancarias CECA, AEB y Unacc. Con su suscripción las entidades se comprometen a adelantar el primer pago a los desempleados en situación de ERTE como consecuencia de la pandemia del Covid -19.
Las personas que tengan reconocida una prestación por parte del SEPE podrán así cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.
Bankia detalló que va a efectuar los anticipos sin aplicar coste alguno al beneficiario ni en tipo de interés ni con recargo de otras comisiones o gastos y sin tener que presentar tampoco garantías de ningún tipo.
Los anticipos los podrán recibir personas que tengan reconocida una prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de mayo y con efectos económicos desde el 14 de marzo de 2020, y sólo para su primer abono o mensualidad. El convenio prevé su pago adelantado durante tres meses, prorrogables a otros tres más.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
ECR/mjg