Senado

Iglesias: “Algunos me dicen que mi trabajo es meter prisa dentro del Gobierno. Puede ser”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, dejó caer este jueves que algunos le dicen que su “trabajo es meter prisa dentro del Gobierno”, y no lo refutó sino más bien todo lo contrario, al conceder: “Puede ser”.

Lo hizo en su respuesta a las réplicas de los grupos parlamentarios a su intervención en la Comisión de Derechos Sociales del Senado, donde compareció para dar cuenta de las líneas básicas de su política al frente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una comparecencia que debería haberse producido antes, pero retrasó la emergencia del coronavirus y hoy ya tuvo que centrarse en sus políticas para hacer frente al impacto social de la epidemia.

“Algunos me dicen que mi trabajo es meter prisa dentro del Gobierno. Puede ser”, dejó caer ante los reproches de algunos grupos a la tardanza en aplicar algunas medidas. “Ojalá hubiésemos podido correr más en algunas cosas”, aventuró, para a continuación emplazar a sus interlocutores a tomar “perspectiva” y “comparar lo que ha hecho este Goberno con lo que se ha hecho anteriormente”.

Esta reivindicación personal de Iglesias pareció responder al portavoz del PP en la Comisión de Derechos Sociales del Senado, Bienvenido de Arriba, quien le espetó en su intervención, en referencia particular al Ingreso Mínimo Vital: “Usted ha estado por el medio, pero efectividad ninguna”. Y poco después: “Su peso en el Consejo de Ministros ha sido nulo”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2020
KRT/GIC/mjg