LUIS BASSAT SE CONFIESA "INMENSAMENTE FELIZ" DE HACER DE "JEFE" EN SU PRÓXIMO DEBUT TELEVISIVO CON LASEXTA

- Su concurso, "El aprendiz" es la gran novedad de laSexta para esta temporada

MADRID
SERVIMEDIA

"El aprendiz", un concurso entre jóvenes dispuestos a triunfar en el mundo empresarial, es la gran novedad de la programación que hoy presentó laSexta para el nuevo curso televisivo.

Se trata de un formato que ha presentado con éxito en Estados Unidos durante seis años el empresario Donald Trump, que también ha estado varias temporadas en la británica BBC, y que en España conducirá el publicitario catalán Luis Bassat.

Él, que está considerado por muchos como el mejor anunciante de la historia de la publicidad en latinoamérica, se declaró hoy "inmensamente feliz" de estrenarse al frente de un programa en la pequeña pantalla, y de hacerlo como jefe en un concurso concebido como "una película de un alto nivel".

Bassat reveló que cuando laSexta le llamó la primera vez para proponerle hacer televisión, no le atrajo la idea. Ni ésta ni otras ofertas que ha recibido de alguna otra cadena, pero cuando vio un DVD con las versiones inglesa y americana, "me quedé enamorado y les recibí muy predispuesto".

El programa, que comenzará a verse próximamente en laSexta, tendrá como participantes a 16 jóvenes que han salido de 2.300 aspirantes que han enviado sus currículos a la cadena. Quince de los 16 seleccionados tendrán que escuchar la frase de "estás despedido" (que Bassat dice que ha tenido que pronunciar "muchas veces" a lo largo de sus 40 años de carrera profesional) y sólo uno escuchará "estás contratado".

EN CONDICIONES IGUALES

Para esta temporada, laSexta arrancará con la principal novedad de "El aprendiz", e irá dosificando el estreno de nuevos espacios a lo largo de los próximos meses, según explicó el consejero delegado, José Miguel Contreras, quien dijo que esta temporada supone el inicio de una segunda etapa para su cadena, tras la inicial de crecimiento que ha durado cuatro años y que se saldó la pasada temporada con una audiencia media del 6,6%.

Contreras comentó que esta segunda etapa arranca con el objetivo de alcanzar el 7% de "share" medio, y coincidirá con a llegada del "apagón analógico" pleno para todo el país en abril de 2010, en un escenario en que la competencia con el resto de operadores ya será "en igualdad de condiciones".

En programas, la cadena "verde" seguirá apostando por los pesos pesados actuales de su parrilla ("Sé lo que hicisteis", "El intermedio", "Buenafuente"...), junto a los Deportes (la Liga de fútbol en abierto y Fórmula 1, sobre todo) y las Noticias, estas últimas como un claro valor en alza de laSexta, con una audiencia media muchos días superior a la de la cadena.

FUSIÓN CON CANTIZANO

Durante la presentación de la nueva programación, fueron continuas las bromas de algunos de los rostros más conocidos de la cadena sobre la fusiones entre cadenas. Wyoming confesó que creía que la fusión con Prisa sería una realidad, pero ahora que se ha frustrado de momento, "hay que volver a ganarse a la prensa con el viejo método del jamón" de calidad en los canapés de las presentaciones de las nuevas temporadas. Patricia Conde abogó por que si hay fusión, que también haya entre presentadores, que ella se pide a Jaime Cantizano (Antena 3) y Angel Martín (su compañero de programa) a María Patiño. Buenafuente dijo que se pirra por el cargo de "coordinador general" de fusiones, porque ya ha entablado contactos con Leche Pascual y la Familia Ruiz Mateos.

El responsable de las narraciones de la Fórmula 1, Antonio Lobato, se presentó al acto con una camisa roja, en alusión al posible desembarco de Fernando Alonso en la escudería italiana de Ferrari a partir de la próxima temporada. "El año próximo, creo que se va a teñir el rojo y el verde de laSexta", vaticinó Lobato, quien quitó crédito a las palabras de su ex jefe de Telecinco Paolo Vasile, quien a menudo ningunea los resultados de audiencia que está haciendo laSexta con el automovilismo. "Dice que se alegra de haberse liberado de la Fórmula 1, pero estamos haciendo audiencias muy buenas, aunque ésta es la peor temporada de Alonso de los últimos años", afirmó.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
JRN/gfm