Covid-19
Vox espera que la Comunidad haya sido “prudente” a la hora de solicitar la entrada a la fase 1 el próximo 18 de mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que espera que la Comunidad haya sido “prudente” al solicitar el paso a la siguiente fase de la desescalada a partir del próximo18 de mayo y “se haya basado en datos técnicos, haya escuchado a sus técnicos y tome las medidas necesarias para que los madrileños vayan recobrando no solo la salud sino la actividad”.
A su juicio, la Comunidad de Madrid podrá pasar a la fase 1 si tiene un “plan riguroso de rastreo en centros de Atención Primaria y domiciliaria, logística de personal y recursos necesarios para separar contagiadores de no contagiadores”.
“Si no tenemos ese plan de rastreo sería una temeridad pasar a la fase 1”, indicó después de la reunión semanal de la Junta de Portavoces.
Por otro lado, se mostró partidaria de una desescalada por zonas dentro de la Comunidad de Madrid y apuntó que si esto se hubiera hecho con Torrejón al inicio de la crisis “el virus en Madrid no se hubiera expandido” de esa forma.
“Creo que para la desescalada sí es necesario tener esa herramienta, porque si en la Sierra de Madrid no hay índices de contagio, no tiene sentido que tenga medidas como en el sur de Madrid con índices más altos. Yo lo apoyo”, señaló.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2020
SMO/gja