ALONSO INSISTE EN QUE ES CHACÓN Y NO ZAPATERO QUIEN DEBE PEDIR EL AUMENTO DE MILITARES EN AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, insistió hoy en el Congreso de los Diputados que es la ministra de Defensa, Carme Chacón, y no el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien debe acudir a la Cámara Baja para explicar la situación de las tropas españolas en Afganistán, así como el aumento del citado contingente militar.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Alonso explicó así las razones por las que el Grupo Parlamentario Socialista ha “derrotado” la petición del PP para que compareciese el presidente del Gobierno. “Es la ministra de Defensa la que tiene y va a comparecer para explicar el desarrollo de esa misión de nuestras tropas y para pedir el aumento de efectivos”, dijo.
Para Alonso, la petición del PP demuestra que el principal partido de la oposición tiene una “curiosa tendencia a hacer política de corto recorrido” y “en clave interna” cuestiones de seguridad internacional de “máximo nivel” que debieran ser tratadas “con un poco más de cuidado”. Recordó que la de Afganistán es una misión de las Naciones Unidas, “legal y legítima”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
VBR/isp