Sector financiero

Mapfre, séptima marca de seguros más fuerte de mundo según Brand Finance

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre se ha convertido en la séptima marca de seguros más fuerte del mundo, tras escalar 10 posiciones en el último año, según el ranking Brand Finance que analiza su fortaleza en función de parámetros como las inversiones en marketing o su reputación corporativa.

La compañía ha mejorado 1,4 puntos en esta clasificación respecto al año 2019 y ha obtenido un índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 81,3 puntos sobre una clasificación total de 100 puntos, según detalló la aseguradora.

El ranking lo lidera la italiana Posteitaliane, con 85,5 puntos; seguida por la china Pingan, con 84,6 puntos; la alemana Allianz (83,5 puntos), la británica OldMutual (82,8), la estadounidense Aflac (82,7), la británica Legal & General (82,2) y Mapfre.

Brand Finance también mide el valor de las marcas y en ese ranking, Mapfre figura en la posición 38 en cuanto a las aseguradoras más valiosas del mundo, con un incremento del 14% del valor de su marca en el último año.

La consultora ve a Mapfre una marca “sólida” y reconoce su situación de solvencia y liquidez para hacer frente a la crisis actual, destacando que su ratio de capital según Solvencia II se sitúa en el 187%.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
ECR/gja