Bolsas y mercados
La CNMV publica una guía explicativa para reclamaciones telemáticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una guía explicativa para facilitar a los inversores la presentación telemática de reclamaciones, ante la situación excepcional producida por la crisis del Covid-19.
La guía muestra a los inversores la formulación de la queja en cuatro pasos y recuerda la forma de acceder a la reclamación tras su presentación y después de conocer el estado de tramitación.
Según informa el órgano supervisor en un comunicado, este procedimiento telemático es rápido, seguro y accesible fácilmente a través de los distintos dispositivos electrónicos.
El pasado 13 de marzo de 2020, la CNMV difundió un comunicado relativo al funcionamiento del Registro General de la CNMV desde el 16 de marzo de 2020.
En la nota, indicaba que, como consecuencia de la situación excepcional producida por la crisis del coronavirus, su registro general, siguiendo las directrices dadas por las autoridades sanitarias, permanecería cerrado en lo que afecta a la presentación física de documentos. Asimismo, informaba de los canales habilitados para garantizar la continuidad en la presentación y registro de documentos.
En particular, en relación con las reclamaciones, recordaba que los inversores podían enviarlas por vía telemática, a través de la sede electrónica de la CNMV, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña. En la nueva guía se explica el proceso con detalle.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
JRN/mjg