Conferencia de Presidentes
La presidenta de La Rioja pide a Sánchez solución a la "conciliación laboral y familiar" mientras los colegios siguen cerrados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, pidió este domingo en la Conferencia de Presidentes trabajar en soluciones para la "conciliación laboral y familiar" ante los problemas que muchos padres pueden tener en las próximas semanas por la vuelta al trabajo mientras los centros escolares siguen cerrados por la pandemia de Covid-19.
Andreu lanzó esta idea durante su participación en la videoconferencia que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, mantuvo durante la mañana con el resto de presidentes de comunidades y ciudades autónomas para analizar la evolución del coronavirus.
“Tenemos que seguir trabajando para fijar una vuelta ordenada y segura a los centros para todos los estudiantes del país y además debemos de considerar el tema de la conciliación laboral y familiar como algo esencial en esta situación", dijo.
Andreu señaló que "son muchos los padres que van a comenzar a incorporarse a los puestos de trabajo en las sucesivas fases de la desescalada mientras los niños y las niñas no tienen clase”, lo que requiere una solución social y más aún cuando los abuelos no deben hacerse cargo por ser una población de riesgo ante la enfermedad de Covid-19.
Además, reclamó "responsabilidad" a los ciudadanos para evitar que se produzca un rebrote de la pandemia. "Este sigue siendo nuestro mensaje: responsabilidad y prudencia, porque la enfermedad sigue ahí, no está superada, y el cambio de fase nos obliga aún más a no bajar la guardia”, recalcó.
Andreu trasladó al presidente Sánchez y al resto de presidentes autonómicos el Plan de Reactivación Económica, el Plan de Reactivación del Turismo y el Acuerdo para el retorno ordenado y seguro a la actividad económica en La Rioja presentados esta semana.
“Estamos ya poniendo en marcha los planes de reactivación y todos ellos se están construyendo con la colaboración de todos los agentes involucrados, en especial con los agentes sociales y económicos que han mostrado gran apertura y deseo de diálogo en nuestra región”, explicó.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2020
PAI