Ejecutiva PSOE

Sánchez liderará este lunes la primera Ejecutiva del PSOE en estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE ha convocado para este lunes a la Comisión Ejecutiva Federal de su partido para celebrar la primera reunión del plenario desde que se decretó el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo.

Esta reunión, convocada para las 11.30 horas, se realizará por videoconferencia y con la participación del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder socialista expondrá ante los suyos un repaso de la gestión del Ejecutivo ante la pandemia del Covid-19 y la situación de desescalada que le ha llevado a recibir incluso críticas de presidentes autonómicos socialistas.

No es la primera reunión de la dirección del partido, pues hace quince días ya celebraron una reunión de la Permanente de la Ejecutiva en la que abordaron, entre otras cuestiones, los “ataques” de los partidos de derecha contra la gestión del Gobierno ante la crisis generada por el coronavirus.

Tras esta cita hubo una reunión de secretarios de Organización de todas las federaciones del partido en la que se constató, según trasladaron varias fuentes consultadas por Servimedia, unidad con e presidente y el Ejecutivo.

Además de esa reunión, en Ferraz mantienen contacto semanal con todas las federaciones, a las que nutren de la información que posee el partido para, dicen las fuentes consultadas, contrarrestar la desinformación que circulada por redes sociales.

En la reunión de la Ejecutiva también abordaran los presupuestos del partido y harán un repaso de la situación actual de las cuentas para abordar la nueva situación y la posiblidad de elecciones autonómicas en Pais Vasco y Galicia.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2020
MML/gja/mjg