Tribunales
Condenado a doce años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a su hija menor de edad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre por un delito continuado de abusos sexuales a su hija menor de edad a la pena de doce años de prisión. Cuando cumpla su condena, el hombre no podrá comunicarse con la víctima ni aproximarse a menos de 500 metros a su domicilio, lugar de estudio o de trabajo durante quince años. Además, deberá indemnizarla con 20.000 euros por los perjuicios morales y psicológicos sufridos.
El condenado es el padre legal de la víctima, con la que convivió cuando la niña contaba entre los 5 y los 10 años de edad. Durante ese tiempo y “con el ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso”, sostuvo el fiscal en el juicio, se metía en la cama de su hija realizándole tocamientos por todo el cuerpo y, en numerosas ocasiones, penetrándola vaginalmente.
El Ministerio Público sostiene que dicha conducta, al parecer, se vino repitiendo de manera continuada mientras duró la convivencia y solo cesó cuando la menor abandonó el domicilio al fallecer su madre en el año 2010 para pasar a continuación a estar bajo el cuidado de los abuelos paternos. La víctima denunció a su padre en 2018 cuando cumplió la mayoría de edad.
El hombre negó los cargos en el juicio y admitió tener problemas con la bebida. La víctima declaró en nunca contó a nadie lo que sucedía porque no sabía cómo hacerlo. Relató que fue viendo un caso similar en un programa de televisión cuando decidió denunciar su caso. Habló entonces con su hermana mayor, que le relató abusos similares y que también ha denunciado al padre.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2020
SGR/mjg