Covid-19

Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Montemadrid y UAX lanzan ayudas al Tercer Sector con ‘#PorMadrid2020’

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Montemadrid y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se han unido para paliar los efectos de la crisis del coronavirus que vive la Comunidad de Madrid, y pondrán 300.000 euros para el fondo ‘#PorMadrid2020’ con ayudas a proyectos del Tercer Sector con especial atención a menores y colectivos vulnerables.

La iniciativa ‘#PorMadrid2020’ aspira a reunir al tejido empresarial madrileño, desde grandes corporaciones hasta autónomos y pequeños emprendedores, pasando por Pymes, en el objetivo de paliar los efectos más inmediatos de la crisis. Su esfuerzo económico se canalizará, a través de una convocatoria abierta y permanente hacia proyectos de entidades con arraigo social en Madrid.

La convocatoria parte de un primer fondo de 300.000 euros de las entidades organizadoras, que será incrementado paulatinamente por las aportaciones de empresarios, industrias y comerciantes.

“La convocatoria es una herramienta ágil, abierta, dinámica y transparente para canalizar de manera eficiente las ayudas hacia las personas con mayor necesidad”, explicaron los promotores de la iniciativa, que será presentada en los próximos 15 días y que ya cuenta con un capital inicial aportado por Fundación Montemadrid (100.000 euros) y la UAX (200.000), pero que aspira a superar largamente el millón de euros con las aportaciones de otros empresarios y sociedades.

De hecho, se estima que en cuatro semanas desde la recepción de los primeros proyectos se podrán ir liberando fondos por tramos, conforme se vayan valorando nuevos proyectos y se tenga disponibilidad de recursos.

Cada una de las empresas colaboradoras recibirá información del destino de su ayuda y las cantidades aportadas tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades, en virtud de los beneficios fiscales previstos en la Ley 49/2002.

Las empresas de comunicación pueden incorporarse a la convocatoria como ‘media partners’. La aportación de sus espacios publicitarios puede ser valorada económicamente y ser objeto igualmente de las mismas medidas fiscales.

Entidades del ámbito de la comunicación como ‘Beon’, ‘takeAway Agency’ y ‘Eolo Comunicación’, responsables de la campaña e imagen, de la web de la convocatoria y de relaciones con los medios respectivamente, ya se han sumado a ‘#PorMadrid2020’. Las entidades no lucrativas pueden presentar sus proyectos sociales en la página web ‘porMadrid.org’ a partir del 20 de mayo.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
GIC/gja