Laboral

La Seguridad Social pone en marcha un asistente virtual para resolver dudas sobre trámites

MADRID
SERVIMEDIA

La Seguridad Social ha puesto en marcha un asistente virtual en su página web para proporcionar información y solucionar las dudas de los usuarios que quieran realizar algún trámite con esta administración.

Según informó el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre las consultas más habituales están solicitar prestaciones, conocer requisitos para darse de alta como autónomo o saber cómo acceder a la pensión de jubilación.

Este servicio se encuentra accesible desde la portada de la página web de la Seguridad Social, pinchando sobre una ventana flotante con el texto ‘¿Te ayudamos?’ en el margen inferior derecho de la pantalla.

Se trata de un nuevo canal, disponible a cualquier hora los 365 días del año, que se suma a los ya habituales y refuerza las medidas extraordinarias que la Seguridad Social está adoptando para mitigar el impacto del cierre de la atención presencial en las oficinas ante la pandemia del Covid-19.

Entre febrero y abril, las consultas en la página web de la Seguridad Social se han disparado casi un 60%.

El asistente permite mantener conversaciones y ofrece respuestas con información oficial en materia de Seguridad Social. Los ciudadanos tan sólo deben formular sus consultas utilizando sus propias palabras.

Se puede encontrar respuesta a cómo solicitar la pensión de jubilación o cualquiera de las prestaciones del Sistema, qué requisitos se tienen que cumplir para acceder a las mismas, cómo pedir la vida laboral, cómo darse de alta como autónomo, cómo tramitar el alta de una empleada de hogar y, mientras dure el estado de alarma, cómo hacerlo si las oficinas están cerradas.

Próximamente este servicio será accesible también desde la sede electrónica de la Seguridad Social, extendiéndose posteriormente a otros canales.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
MMR/mjg