Estado de alarma

Defensa dispondrá hoy de 4.259 militares empeñados en la lucha contra el coronavirus en 29 localidades

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa ha decidido que alrededor de 4.259 efectivos de las Fuerzas Armadas, incluyendo los integrantes de la sanidad militar, estén involucrados este jueves en las labores de lucha contra el coronavirus en 29 localidades.

Del total de efectivos desplegados, 1.259 estarán empeñados en labores de desinfección de infraestructuras críticas y servicios esenciales y 3.000 prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef), según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Se prevé que hoy los militares desinfecten 5 hospitales, 3 centros de salud y unas 11 residencias de ancianos, las infraestructuras del recinto ferial de Ifema en Madrid, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Delegación del Gobierno de Pamplona y las marquesinas de las paradas de autobús de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

A su vez, instruirán en materia de desinfección a los bomberos y personal sanitario en las provincias de Alicante, Castellón, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia, y continuarán con las pruebas enmarcadas en el proyecto ‘Atila’ en el Hospital General Universitario de Valencia, ya en su fase 2, que se desarrollará entre hoy y mañana.

El 1 de mayo, en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, se iniciaron las pruebas de este proyecto, sobre la base del robot ‘Teodor’ y un emisor de luz ultravioleta, en el Parque Central de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, con el objetivo de validar la efectividad de este sistema lumínico en el desinfectado de superficies contaminadas por el virus.

Por último, los miembros de las Fuerzas Armadas mantendrán su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los mismos lugares y desempeñando las mismas tareas que ayer.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2020
MST/mjg