Empresas
MediaMarkt aumentó sus ventas online un 500% en abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MediaMarkt señaló este miércoles que sus ventas online han aumentado más de un 500% durante el mes de abril, en comparación al mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la compañía recordó que, desde el 14 de marzo, días antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, cerró de forma temporal todas sus tiendas físicas en España.
En esta situación, la compañía señaló que “tanto desde el almacén de la web como desde los diferentes equipos de servicios corporativos y tiendas, se sigue trabajando para atender todos los pedidos”.
Sobre los productos más vendidos, MediaMarkt indicó que en primer lugar se sitúan los videojuegos, con un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguido de los portátiles (+739%), televisores (+431%), smartphones (+221%) y electrodomésticos (+260%).
Para atender esta demanda, la compañía activó a través de su web el sistema denominado ‘Ship from Store’, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 o 48 horas. Esta opción está disponible en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento supuso un 17% de la venta total.
El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, afirmó que “estamos muy orgullosos de cómo nos hemos ido adaptando a las circunstancias; tras la difícil decisión de cerrar nuestras tiendas, comenzamos a trabajar sin descanso para impulsar nuestra web sin dejar de implementar mejoras para acercar a nuestros clientes la tecnología y otros productos esenciales durante el confinamiento”.
Por otro lado, Álvarez aseguró que "tenemos muchas ganas de abrir nuestras tiendas, pero lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes; estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance”.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
IPS/gja