Comercio
La afluencia a centros comerciales ha caído un 93% con el confinamiento
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La afluencia de clientes a los centros comerciales ha caído un 93% desde que se inició el confinamiento en comparación con el periodo similar del año pasado, según estimaciones publicadas este miércoles por MVGM.
La actividad en los centros comerciales está prácticamente paralizada, un 95% de media, ya que sólo están abiertos aquellos que ofrecen productos y servicios de primera necesidad.
El informe refleja que algunos locales están aprovechando estos momentos de parón para realizar trabajos internos (limpieza e inventario, por ejemplo), mientras que otros están efectuando la tramitación de pedidos online, en los que el local se convierte en su punto de preparación y envío.
En cuanto a las oficinas, el estudio desgrana el alto porcentaje de empleados que teletrabajan: un 72,8% de media en Barcelona y un 83,3% de media en Madrid.
El estudio señala que las obras iniciadas antes del 14 de marzo en estos activos inmobiliarios continuaron prácticamente en su totalidad (un 96%) hasta la paralización de las actividades no esenciales.
El sector hotelero ha solicitado a su arrendador en un 88,89% la condonación de la renta, mientras que en los centros comerciales las peticiones se han repartido entre las solicitudes de bonificación y la condonación de la renta.
Si hablamos de oficinas, los inquilinos con menor superficie alquilada son los más numerosos solicitando a la propiedad alguna medida relacionada con el pago de renta.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2020
JRN/mjg