La FAD apuesta por las redes sociales como vehículo de reflexión sobre la prevención de los problemas de drogas
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La FAD apuesta por las redes sociales como vehículo de comunicación entre la sociedad civil y las ONG, con el objetivo de servir como plataforma de reflexión conjunta sobre la prevención de los problemas de drogas a través de la participación y el diálogo.
Actualmente, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) cuenta con un posicionamiento de 2.398 seguidores en las redes sociales en las que está presente, distribuidos en Facebook con 951 usuarios, en Tuenti con 1.232 y con 215 suscriptores en Youtube.
Según la FAD, "para la consecución de un perfil actualizado y dinámico, publica sus propias acciones y noticias de actualidad relacionadas con su actividad y enlaces a noticias de interés".
Además, se incluye información sobre sus campañas de sensibilización social, su campaña de captación de socios “Ante las drogas, ayúdales a abrir los ojos” y sus productos solidarios.
En Youtube, la FAD creó su propio canal en noviembre de 2008, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña 'Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio'. Actualmente, cuenta con un total de 67 videos subidos sobre campañas, acciones, información y opiniones sobre el consumo de drogas; con 296.464 reproducciones de los vídeos y 16.134 reproducciones del canal.
Durante 2011, la FAD ha puesto en marcha en Facebook y Tuenti la sección semanal 'Todo sobre Drogas. ¿Quieres informarte?' que consiste en ofrecer, a través de videos informativos y píldoras informativas muy breves, información objetiva sobre diversas sustancias con el objetivo de informar a los usuarios y propiciar su participación generando debate y reflexión.
Entre otros contenidos, destaca la sección semanal, “Entérate!” en la que se incluyen datos y diferentes reflexiones sobre medio ambiente, educación, género, pueblos, culturas, etc. relacionadas con la Educación para el Desarrollo. Por otro lado, y también de forma semanal, se ofrece a los seguidores propuestas saludables de ocio y tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2011
RBA/gja