Formación

Las inscripciones de los españoles a cursos online de piano crecen un 466% y las enseñanzas relacionadas con inversiones, un 262%

Madrid
SERVIMEDIA

Las inscripciones de los españoles a cursos online de piano han crecido un 466% durante la pandemia y las enseñanzas relacionadas con temática de inversiones lo han hecho en un 262%.

Así se desprende del informe ‘La educación online avanza: lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)’, elaborado por la plataforma global de formación online Udemy, que también revela que las matriculaciones en cursos relacionados con el teletrabajo han aumentado un 21.598% y las incripciones en los vinculados a equipos virtuales, un 1.523% en todo el mundo.

Junto a ello, también han experimentado un “notable aumento” las matriculaciones a cursos relacionados con la toma de decisiones (277%), la autodisciplina (237%) y el manejo del estrés (235%), según este nuevo informe, que analiza las tendencias en la plataforma a nivel global y muestra cómo las personas han recurrido a la formación online para “mejorar sus habilidades, mantenerse ocupados y aumentar su productividad”.

Por lo que respecta a la población mundial, entre las principales habilidades destaca también el dibujo técnico, con un aumento del 920%, el pilates, con un aumento del 402% y el ukelele, con un incremento del 292%. Junto a ello, el estudio advierte una apuesta por reforzar la mentalidad de crecimiento (206%), las habilidades de comunicación (131%) y las redes de aprendizaje “profundo” (61%).

El aumento en la demanda de los cursos también está relacionado con las medidas de confinamiento establecidas alrededor del mundo y el informe confirma un crecimiento de las inscripciones del 320% en Italia, del 280% en España, del 130% en Estados Unidos y del 200% en la India.

A nivel mundial, las inscripciones a este tipo de cursos han aumentado un 425% y la creación de cursos por parte de instructores lo ha hecho en un 55% mientras que el uso por parte de compañías y gobiernos se ha incrementado en un 80%.

Las categorías en las que ha crecido más la oferta de nuevos cursos son productividad en la oficina (159%), salud y fitness (84%), IT & software (77%) y desarrollo personal (61%).

La “misión” de Udemy de “mejorar la vida de la gente a través de la formación nunca ha sido tan vital como en los tiempos desafiantes que vivimos hoy”, según destacó el vicepresidente de Marketing de Udemy, Llibert Argerich.

“Seguimos comprometidos con proporcionar a las personas y las empresas de todo el mundo un acceso asequible a las habilidades que necesitan ahora y en el futuro”, añadió, al tiempo que aseveró que las “tendencias” observadas por la plataforma en los últimos dos meses “representan una aceleración significativa en la transformación hacia un nuevo futuro del trabajo”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2020
MJR/mjg