125 MILLONES DE NIÑOS NO TIENEN ACCESO A LA EDUCACION, SEGUN INTERMON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Intermón ha puesto en marcha en toda España una campaña destinada a presionar a la comunidad internacional para que garantice el acceso a la educación básica de todos los niños de los cinco continentes.
La campaña se desarrollará en todos los continentes promovida por Oxfam Internacional, una federación integrada por once ONGs de diversos países, entre ellas Intermón.
El objetivo de la iniciativa es conseguir que los 125 millones de niños y niñas que enla actualidad no pueden ir a la escuela tenga derecho a la educación básica.
En 1990, 155 países se comprometieron a trabajar para lograr que todo el mundo tuviera acceso a la educación primaria antes del año 2000 y, sin embargo, millones de personas continúan sin poder ejercer este derecho.
Ante esta situación, Oxfam Internacional ha decidido exigir a los gobiernos que se comprometan a garantizar la educación básica universal en el año 2015. Según estas ONGs, para lograr este objetivo sólo sería necesarias inversiones equivalentes a los gastos militares de cuatro días a nivel mundial.
En España, Intermón tiene previsto emprender diversas acciones, entre ellas el envío de tarjetas a José María Aznar para pedirle que asuma un compromiso "por la educación en el mundo".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
GJA