Entrevista en Servimedia

Ortega Smith (Vox) recibe los insultos de Iglesias “con satisfacción”: “Ladran, luego cabalgamos”

- Califica a Sánchez de ser "la mentira, el bulo y la tergiversación personificada"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, señaló que los insultos que recibió su formación esta semana en el Congreso por parte del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, son para ellos “medallas, un auténtico orgullo y una satisfacción”, porque “es aquello de ‘Ladran, luego cabalgamos’”.

Así lo indicó en declaraciones a Servimedia después de que Iglesias llamase “miserables y parásitos” a los diputados de la formación que dirige Santiago Abascal después de que una diputada de Vox les echase en cara el abandonado al que han sido sometidos los ancianos en las residencias.

Por ello, Ortega Smith consideró un halago este tipo de afirmaciones de quien es el "máximo exponente del comunismo, del sectarismo y del odio, quien es amigo de los proetarras, de los dictadorzuelos bananeros como Maduro o Fidel Castro y que ha sido financiado por teocracias como la iraní”.

En este sentido, destacó que “es la confirmación de que estamos en el camino correcto”, porque “imaginemos por un momento que la imagen fuera que Pablo Iglesias se levantase y aplaudiese nuestros discursos. Eso significaría que vamos por muy mal camino”.

El secretario general de Vox recordó que Iglesias les insultó y “perdió los papeles” cuando su compañera María Ruiz le recordó, “con absoluta seriedad, tranquilidad, pero también cargada de razones y datos objetivos”, el abandono “terrible” al que han sometido a los ancianos y las muertes que se podían haber evitado en las residencias, “de las que es responsable Iglesias”.

Tras la intervención de la diputada Ruiz, la respuesta de Iglesias, “en vez de aceptar los errores, enmendar en lo posible, si es que hay algo que enmendar a estas alturas, lo que hizo como máximo exponente del comunismo, del totalitarismo y que tiene absolutamente controlado al Gobierno del PSOE, fue atacarnos de manera terrible porque evidentemente estamos en lo cierto”.

SÁNCHEZ EMBUSTERO E HIPÓCRITA

En cuanto a Pedro Sánchez, comentó que ha estado mintiendo, porque “hay montones de vídeos donde Sánchez decía que él jamás pondría el Gobierno de España en manos de los separatistas, que no dormiría tranquilo, que no pactaría con un Gobierno que quiere llevarnos a las cartillas de racionamiento, con un Gobierno como el de Podemos, comunista y totalitario”.

En este sentido, lamentó que “ahí le tienen”, “haciendo piña” con los totalitarios, con los proetarras de Bildu, con los separatistas que han dado Golpe de Estado y han sido condenados por delitos de sedición de ERC, de PdeCat.

Por ello, consideró a Sánchez como “el mayor embustero y el mayor hipócrita que ha habido nunca en la presidencia del Gobierno”, porque uno puede estar en total desacuerdo con un político, con su partido o sus ideas, pero “al menos le puede reconocer coherencia”. Mientras, “el hipócrita de Pedro Sánchez, con esa cara de estarse riendo de sus propios votantes y afiliados, diciendo una cosa por la mañana y otra por la noche”.

Ortega Smith señaló que Sánchez “no se puede caer más bajo en cuanto al concepto de hipocresía, falsedad y miseria política”. “Es sinceramente la mentira, el bulo y la tergiversación personificada en un presidente del Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2020
DSB/ecr