Desescalada

La patronal de la distribución a hoteles y restaurantes pide aumentar del 30% al 50% la apertura mínima del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) mostró su preocupación este miércoles por las indicaciones del Gobierno de retomar la actividad de la hostelería con un 30% de las terrazas en la primera fase y pidió que se aumente al 50%.

En un comunicado, el director general de Fedishoreca, José Manuel Fernández Echevarría, señaló que “este porcentaje imposibilita cubrir ni siquiera los costes” por lo que “la apertura mínima inicial debe situarse en un 50%, con la ampliación de los espacios de las terrazas, garantizando las distancias de seguridad y medidas de higiene e incluyendo en la apertura parte del interior de los locales”.

Sólo así, añadió “sería mínimamente posible la viabilidad de la reapertura de un sector tan clave para la economía y en el que la distribución forma parte fundamental de la cadena de abastecimiento”.

Asimismo, afirmó que “aunque el plan gubernamental es un primer horizonte de salida, se plantea en términos que implican una incertidumbre total y muestran un claro desconocimiento del terreno”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
IPS/mjg