Consumo
Las búsquedas en Google de papel higiénico y guantes de látex se multiplicaron un 2.400% de febrero a marzo
- Según un estudio de la plataforma de análisis de tráfico web SEMrush
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las búsquedas en Google de papel higiénico y guantes de látex se multiplicaron en España un 2.400% y un 2.431%, respectivamente, de febrero a marzo como consecuencia de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, experimentando "un crecimiento sin precedentes”.
Así se desprende de un estudio realizado por la plataforma de análisis de tráfico web SEMrush y según el cual los hábitos de consumo de los españoles han cambiado “drásticamente” en las últimas semanas hasta el punto de que los registros en torno a las bicis de spinning también han experimentado un importante crecimiento del 1.275% durante el mes de marzo con respecto a febrero.
Por su parte, si en marzo de 2019 la palabra "vuelos" fue la “protagonista” en búsquedas, con más de 200.000 registros de media ese mes, durante marzo de 2020 los productos sanitarios se situaron entre los artículos que más buscaron los españoles en Google y, en concreto, los geles desinfectantes fueron los que más búsquedas experimentaron, con un crecimiento del 647% con respecto al mes de febrero, seguidos de las mascarillas, cuyas búsquedas crecieron un 235%.
Junto a ello, el análisis también destaca las búsquedas relacionadas con la Casa del Libro, cuyo tráfico web ha aumentado un 27% en tan sólo dos meses y que se une a la “ola de búsquedas” en la categoría ‘Casa y Jardín’, que han crecido un 144% en España, siendo Leroy Merlin el líder del ranking con un aumento del tráfico web de un 23% mientras que Amazon experimentó un crecimiento del 47% durante el mes de marzo.
Desde SEMrush advirtieron de la necesidad de analizar los datos de los próximos meses para poder determinar si el “nuevo paradigma también es asumido de una forma permanente” por los consumidores o si, por el contrario, estos “aún confían en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia”.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
MJR/mjg