Desescalada
CSIF pide garantías sanitarias para los trabajadores que se van a reincorporar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles “plenas garantías sanitarias” para los trabajadores del sector público y privado que se vayan a reincorporar a sus puestos de trabajo.
En un comunicado, la central señaló que el plan de desescalada del Gobierno que se conoció ayer, martes, “no ofrece certezas sobre la evolución del coronavirus, por lo que tenemos que estar preparados para una posible oleada de nuevos contagios” y que los planes de reincorporación presentan "serias carencias".
CSIF pidió analizar los recursos humanos de las administraciones públicas y reforzar sectores estratégicos citando sanidad, servicios sociales, Administración General del Estado (AGE), educación, ciencia o fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
CSIF indicó que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en el primer trimestre “España prescindió de más de 34.000 puestos de trabajo en las actividades sanitarias y residencias”, lo que “no puede volver a ocurrir”.
El sindicato exigió equipos de protección para todos los trabajadores, así como la realización de test masivos a todo el personal y una desinfección regular de los centros de trabajo.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2020
MMR/gja