Coronavirus

Marlaska muestra su “orgullo” por haber contribuido contra la pandemia como ministro del Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó este miércoles su “orgullo” por haber podido contribuir contra la pandemia del Covid-19 al frente de los 170.000 funcionarios que están bajo su mando, en referencia a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil e Instituciones Penitenciarias.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Ana María Beltrán le preguntó si considera que desde Interior ha afrontado “con diligencia” la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

A este respecto, Marlaska dijo que, a pesar de la “frustración de todos” por no haber podido terminar “mucho antes” con la pandemia y que hubiera menos fallecidos en España, debía decir que es “un orgullo ser el ministro del Interior del Gobierno de España” y dirigir a 170.000 agentes y funcionarios para reducir los efectos del Covid-19.

Sostuvo que el trabajo de estos empleados públicos dependientes de Interior ha servido para que los indicadores de la epidemia en la sociedad española sean “bastante más optimistas que hace unas semanas”, en referencia a la reducción de la tasa de contagios y de fallecidos.

“GRAN CENSOR”

En este sentido, indicó que los agentes y los empleados de Interior han trabajado durante el estado de alarma para garantizar la seguridad de la población, que se respetara el confinamiento y atender a colectivos vulnerables, como los mayores o las mujeres maltratadas.

Por su parte, Beltrán sostuvo que Marlaska pasará a la historia como “el ministro de la censura” y el “gran censor”, en referencia a la instrucción de la Guardia Civil para detectar bulos en las redes sociales. Según esta diputada del PP, con esta iniciativa el Gobierno busca la “sumisión social” de los españoles para que el PSOE se pueda “perpetuar en el poder”.

A juicio de esta parlamentaria, el gabinete de Pedro Sánchez intenta controlar las redes sociales y usa a su favor Televisión Española o el CIS para ocultar que son el Ejecutivo del mundo “que peor ha gestionado la pandemia, el más ineficaz y el de la improvisación constante”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
NBC/mjg