Coronavirus

Libertad provisional para el alcalde de Badalona tras ser detenido por atentado a la autoridad

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de instrucción 15 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado dejar en libertad provisional al alcalde de Badalona (Barcelona), Alex Pastor, detenido esta madrugada saltándose la orden de confinamiento y con indicios de intoxicación etílica.

El político compareció esta mañana ante el juzgado y se ha acogido a su derecho a no declarar, tras lo cual ha quedado en libertad provisional. Fuentes jurídicas informaron que la causa está abierta por un delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El socialista Álex Pastor es alcalde de la cuarta ciudad más importante de Cataluña y tras el incidente ha dimitido después de que anoche fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra en la calle Consell de Cent, en el Eixample barcelonés, en un estado de evidente embriaguez.

El alcalde conducía su coche haciendo eses y en el momento de la detención se mostró muy alterado, se encaró a los agentes gritando "sabes quién soy yo, soy el alcalde de Badalona" y según fuentes policiales, llegó a morder a un agente.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
SGR/mjg