Madrid

Almeida considera que “no es prudente” la medida adoptada por el Gobierno respecto a los niños

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, incidió este martes en que es partidario de que los niños puedan empezar a salir a la calle durante el estado de alarma por Covid-19, pero lamentó que la medida anunciada hoy por el Gobierno de España “no es prudente con su seguridad”.

Así lo indicó a través de sus redes sociales, donde apuntó que “es mejor paseos al aire libre, en lugares controlados, que llevarles a espacios cerrados”, como farmacias o supermercados.

El Consejo de Ministros acordó hoy autorizar que los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle a partir del próximo lunes, coincidiendo con la nueva prórroga del estado de alarma, pero limitó sus desplazamientos a que acompañen a uno de los progenitores a realizar las actividades limitadas “que ya están autorizadas” por el decreto del estado de alarma desde mediados de marzo.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, apuntó en rueda de prensa que no ve peligro en que los niños acompañen a uno de sus padres a comprar a los supermercados porque “evidentemente están muy controlados” en estas semanas para que “no haya aglomeraciones y las distancias (entre personas) se puedan guardar”.

Ante esta situación, el alcalde de la capital replicó que los ciudadanos están siendo responsables y, por ello, concluyó, “debemos confiar en los padres para aplicar esta medida”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
DSB/pai