Fiscalidad
El Gobierno mantiene la intención de aprobar los impuestos a los servicios digitales y a las transacciones financieras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera y ministra de asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este martes el compromiso del Gobierno con el impulso de “un sistema fiscal lo más progresivo y justo posible” y aseguró que el Gobierno mantiene su intención de aprobar los nuevos impuestos a los servicios digitales y a las transacciones financieras.
Así se expresó Calviño en la Cámara Alta al ser preguntada por el senador de ERC Bernat Picornell sobre quiénes van a pagar la crisis del coronavirus, quien le pidió que “la paguen los ricos, aquellos que tienen más”, entre los que incluyó al sector financiero.
Calviño, tras decir que “este es el momento de la unidad” y pedir “remar todos en la misma dirección”, añadió que “los ciudadanos, las empresas, los autónomos y los bancos tenemos un papel que jugar en este momento”.
“Tenemos que estar todos a la altura de lo que requiere esta situación excepcional”, prosiguió la vicepresidenta económica antes de valorar la actuación que están llevando a cabo muchas empresas que “están, en su mayoría, contribuyendo a que mantengamos cierta normalidad”.
En cuanto a las entidades financieras, señaló que “su papel fundamental es estar canalizando los recursos hacia el funcionamiento de la economía” y advirtió de que el Ejecutivo ha puesto “un montón de salvaguardas” para controlarlo.
“Queremos garantizar que nadie se queda atrás en esta situación”, concluyó Calviño, quien aseguró que “no podemos llegar a todo, pero estamos llegando a todo lo posible”.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
JBM/pai