Coronavirus

El Gobierno ve un “rayo de esperanza” en el descenso de fallecidos por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este martes que el descenso progresivo en el registro diario de fallecidos por Covid-19 supone un “rayo de esperanza” en la lucha contra la pandemia, puesto que “cada día que pasa se frena algo más la propagación” del coronavirus.

Montero hizo esta valoración en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros y que se produjo después de que el Ministerio de Sanidad diera a conocer esta mañana que el número de fallecidos en las últimas 24 horas por Covid-19 ascendía a 430 personas, menos de la mitad del pico de 950 registrado el pasado 2 de abril.

La ministra destacó que “cada día que pasa se salvan vidas” y se pone de manifiesto que las medidas de confinamiento y restricción de desplazamientos decretadas con motivo del estado de alarma están sirviendo para frenar la enfermedad y rebajar la tensión en los hospitales y UCI. Ahora, destacó, “somos más fuertes y estamos más preparados”.

Por ello, hizo un llamamiento para seguir poniendo cuidado en las medidas de distanciamiento con el propósito de “conseguir la consolidación de algunos logros” y “poder avanzar hacia la fase de desescalada”. “Cada paso que damos hacia la normalidad debe estar muy medido y muy reflexionado”, dijo.

Montero recalcó finalmente que, ahora más que nunca, es “tremendamente importante no bajar la guardia” en las medidas de protección y confinamiento contra la pandemia.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2020
PAI/mjg