CATALUÑA. EL PP ADVIERTE A LAPORTA QUE "FÚTBOL ES FÚTBOL"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, se pronunció hoy sobre la polémica surgida por las últimas declaraciones del presidente del Barça, Joan Laporta, y su presencia en la marcha independentista del pasado fin de semana, advirtiéndole que "el fútbol es futbol".

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, Laporta dijo que "Cataluña es una nación dentro del Estado español, y la Comunidad de Madrid es una distribución administrativa que marca la Constitución".

De hecho, señaló que "en el despacho del presidente del Barça está la bandera del Barça y la de Cataluña. En el del director general del Madrid, no sé en el del presidente, está la de España y la del Madrid. Esto es lo que tiene que ser".

Sáenz de Santamaría zanjó la polémica con un tajante mensaje a Laporta: "Fútbol es fútbol", rememorando la famosa frase que en su momento acuñó Vujadin Boskov.

Además, puntualizó, el Barça es un club que tiene muchos seguidores y es querido en toda España y fuera de nuestras fronteras, y "nada más".

En relación a las afirmaciones del presidente de ERC, Joan Puigcercós, en defensa del referendum celebrado en Arenys de Munt, la portavoz popular dijo que "en este país todos estamos sometidos a la Constitución que nos hace iguales a todos" y en virtud de la cual "nadie puede hacer ley de su voluntad".

Insistió en que "para evitar declaraciones así me gustaría que el presidente del Gobierno hablara con claridad".

Sáenz de Santamaría explicó que llevamos tres años esperando la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y, bajo su punto de vista, "buena parte de estos problemas se habrían evitado si esa sentencia se conociera ya".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2009
SGR/isp