Los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron tres horas diarias de contenidos audiovisuales en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes de entre 18 y 24 años consumieron tres horas diarias de contenidos audiovisuales en febrero. El tiempo ante el televisor supone el 57% y la cuota de Youtube asciende al 36%, con 68 minutos de consumo diarios por persona (2 minutos más que el mes anterior), según un estudio de Barlovento en el que integra mediciones de Kantar y Comscore.

En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario fue de 3 horas y 59 minutos (239’) de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 76% del total, mientras que el restante 24% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 48 minutos, lo que representa el 20% del total.

Entre los que tienen edades comprendidas entre los 45 y 54 años el consumo audiovisual diario registrado fue de 4 horas y 58 minutos (298’) de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 88% del total, mientras que el restante 12% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 28 minutos, lo que representa el 9% del total.

En los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 6 horas y 15 minutos (375’) de promedio por persona. El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil. El consumo de Youtube es de 11 minutos, lo que representa el 3% del total.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2020
MAN/gja