Coronavirus
Más de 110 detenidos por vulnerar el estado de alarma, muchos de ellos reincidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a un total de 112 ciudadanos por incumplir las medidas de confinamiento y de restricción de la movilidad impuestas para combatir la pandemia del coronavirus durante las últimas 24 horas.
Así lo declararon en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Técnicos el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, y la Comisaria principal y Subdirectora General de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, María Pilar Allué.
Según detalló el general Santiago, se han interpuesto 4.200 denuncias administrativas ayer y se produjeron 29 detenciones por resistencia a la autoridad o vulnerar las medidas de confinamiento.
El general de la Guardia Civil apuntó que “la gran mayoría” de los detenidos son con “carácter reincidente”.
Desde la Policía Nacional, la comisaria animó a “todos a estar y seguir” informándose a través de los perfiles oficiales y lamentó que, pese al descenso, se propuso para sanción a 4.574 personas y se detuvo a 83 ciudadanos.
Además, según explicó la comisaria Allué, en fronteras se controló a 10.937 personas a las que a 356 se les denegó la entrada.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2020
MML/man