El mal tiempo da un respiro

- Salvo en Canarias, donde habrá lluvias fuertes

MADRID
SERVIMEDIA

La borrasca que ha puesto esta semana a media España en alerta por nieve y lluvia perderá actividad este fin de semana, hasta casi desaparecer el domingo. Sólo Canarias registrará precipitaciones moderadas estos días.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la borrasca registró este viernes su día de mayor actividad. Aunque permanecerá durante el fin de semana sobre la Península, perderá intensidad.

Así, la Aemet espera que ya este sábado disminuyan bastante las precipitaciones. Las más significativas se darán en el Cantábrico occidental y norte de Cataluña, mientras que el resto registrará lluvias dispersas y "poco importantes".

Serán menos probables cuanto más al sur y al este, y la cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte, y entre los 800 y los 1.200 metros en la mitad sur.

Sólo Canarias registrará lluvias de carácter moderado a fuerte el fin de semana, por el paso de una borrasca por el archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, Meteorología prevé en general un ligero descenso en la Península, salvo en levante, donde subirán las diurnas.

El domingo tenderán a disminuir "todavía más" las precipitaciones, de manera que será un día "con pocas lluvias, nubes y claros y ratos de sol" y con temperaturas sin grandes cambios.

Los cielos estarán nubosos sólo en el extremo norte, donde habrá precipitaciones débiles. Habrá también chubascos débiles en el área del Estrecho y en Melilla.

La cota de nieve estará entre los 400 y los 800 metros en la mitad noroeste peninsular, y entre los 800 y los 1.100 metros en el sureste y Baleares.

En cuanto a la próxima semana, Rivera apuntó la posibilidad de que una nueva borrasca afecte al Mediterráneo. "Sí parece claro", sin embargo, que Baleares se verá afectada por lluvia y viento.

El resto de la Península comenzará la semana con viento del este y temperaturas con pocos cambios, y con un ambiente frío, pero menos gélido que el registrado estos días.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2011
LLM/jrv