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Renfe implanta el billete personalizado en todos sus canales de venta para avisar a los viajeros en caso necesario
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Renfe va a implantar a partir del lunes 20 de abril el billete personalizado en todos sus canales de venta y para todos los servicios comerciales (Ave, Alvia, Euromed…) y trenes con reserva de plaza para poder contactar a los viajeros en caso de necesidad por la alerta sanitaria o incidencia en la circulación.
Las ventas a través de renfe.com, App RenfeTicket, taquillas de estaciones y venta telefónica serán las primeras en adoptar los billetes personalizados, y posteriormente se implantará también en agencias de viaje presenciales y agencias online, según informó este viernes Renfe.
Durante el proceso de compra del billete será obligatorio introducir el número de teléfono móvil y los datos de contacto del viajero facilitando así a Renfe la información para contactar en caso de urgencia por motivos de seguridad, incidencias o cambios del servicio o por motivos de salud, para que se puedan accionar los protocolos adecuados.
Al poder contactar de forma inmediata con los viajeros se les podrá informar también de si han podido estar en contacto con personas contagiadas por el Covid-19 y así se podrán poner en marcha lo antes posible los protocolos sanitarios.
Renfe precisó que el tratamiento de los datos personales cumplirá con todas las obligaciones que impone la normativa vigente en materia de protección de datos.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2020
ECR/mjg