Madrid
Alfonso Serrano defiende que Ayuso es un “ejemplo de gestión y respeto democrático” en la crisis del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, consideró que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “está siendo un ejemplo de gestión y respeto democrático” en la crisis del coronavirus.
Tras indicar que deben ser los madrileños los que juzguen lo hecho por la mandataria autonómica, sostuvo que “mayoritariamente valoran muy positivamente” la gestión de Ayuso.
“Traer en menos de dos semanas cuatro aviones con más de 330 toneladas de material sanitario, mientras todo un Gobierno de España es incapaz de comprar test fiables o usa intermediarios desconocidos o poco recomendables, es sólo un ejemplo”, dijo Serrano en declaraciones a Servimedia.
El otro ejemplo es Ifema, subrayó Serrano, quien apuntó que este hospital de campaña para pacientes de coronavirus es “un milagro, pero, sobre todo, un ejemplo de determinación política y de eficacia de los profesionales sanitarios”.
“Ifema ha salvado al sistema hospitalario madrileño y es un ejemplo mundial”, subrayó Serrano, quien consideró que “el papel del Gobierno de Ayuso no admite comparaciones”.
Afirmó que la presidenta “ha hecho ronda de llamadas, reuniones presenciales y hasta cuatro videoconferencias con los portavoces parlamentarios, además de atender mensajes, llamadas y cartas personales de algunos de ellos”.
A su juicio, “Madrid, que no ha improvisado, se adelantó en algunas medidas entre finales de febrero y principios de marzo cuando el Ejecutivo de Sánchez desatendía recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Unión Europea”.
“Hay estudios que demuestran que haber adelantado una semana el estado de alarma hubiera reducido los efectos del virus en un 60%”, manifestó. Tras apuntar que “Madrid no ataca al Gobierno de España”, destacó que lo que hace la Comunidad Madrid es reclamarle lo que dice que nos va a mandar”.
Además, señaló que “de cada 100 unidades de material sanitario adquirido en Madrid, el Gobierno del PSOE y Podemos sólo ha aportado diez”.
También se refirió a la situación de las residencias de mayores respecto al coronavirus y dijo que el “drama” que se está viviendo en muchas de ellas “lo estamos viendo en el resto” de comunidades autónomas.
Dijo que “como el impacto del virus es mayor en Madrid, es lógico que esa cifra, dramática, sea mayor” y destacó que “tenemos un gran sistema de servicios sociales, pero lamentablemente hoy sabemos que el virus se estaba moviendo durante ese mes de febrero y principios de marzo y que cuando entra en una residencia causa estragos”.
Por otro lado, se mostró partidario de que se inicie pronto la actividad parlamentaria, pero “gradualmente para no arriesgarnos a dar una falsa sensación de normalidad”.
“Confío en que pronto vayamos a una actividad presencial, aunque sea reducida, porque nuestro sitio es en la Asamblea y los madrileños a los que representamos quieren vernos trabajar desde allí”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2020
SMO/mjg/man