Coronavirus

Denunciado un vecino de Murcia por hacer una barbacoa en plena calle

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Torre Pacheco (Murcia) por realizar una barbacoa en la vía pública, motivo por el que fue denunciado por desobediencia al incumplir el confinamiento al que obliga el estado de alarma por el Covid-19.

Según informó el Instituto Armado, esta persona fue localizada por una patrulla en la pedanía pachequera de Lo Ferro-Roldán, donde se encontró a este vecino haciendo una barbacoa en plena calle junto a su domicilio.

Los guardias civiles identificaron al individuo, que se encontraba en la vía pública, haciendo los preparativos de una barbacoa, actividad no autorizada por el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, la Benemérita informó de que, también en la región de Murcia, se ha actuado en la capital de esta comunidad para esclarecer un caso de maltrato animal, en concreto el presunto abandono de un caballo de tres años en un paraje de esta ciudad.

Los agentes iniciaron este caso tras recibir un aviso del Ayuntamiento de Murcia. Tras personarse en el lugar, se localizó al caballo con síntomas evidentes de desnutrición (caquexia), pelaje en mal estado y los cascos muy deteriorados. Además, en el interior del cobertizo donde se encontraba se encontró gran cantidad de heces.

Una vez en el lugar se identificó a una persona que supuestamente era la propietaria de un caballo. La misma informó durante la inspección de que dicho animal no poseía ningún tipo de documentación ni identificación, que lo tenía desde hacía muy poco tiempo y que fue un regalo de una persona la cual supuestamente había fallecido.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
NBC/gja