Madrid
El Ayuntamiento de Madrid alerta de que las familias vulnerables pueden triplicarse durante la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, comentó este jueves que están atendiendo alrededor de 34.000 familias vulnerables en la capital, pero alertó que esta cifra puede elevarse hasta las 93.914 familias con pocos recursos como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde denunció que, “con los mismos recursos”, se triplica el número de familias a las que van a tener que ayudar “como institución más cercana”.
En este sentido, reclamó que el Gobierno central les permita usar los 420 millones que tienen paralizados para poder hacer frente a esta gestión de las familias más vulnerables de la capital, cuya situación se ha visto incrementada por esta pandemia.
Además, la vicealcaldesa de la capital abogó por la necesidad de elaborar un Plan de Choque Social y, para ello, “queremos contar con la oposición”. En este sentido, aseguró que van a “extender la mano” al resto de formaciones, porque “merece la pena que hagamos cosas extraordinarias en lo social”. Por ello, “vamos a llamarles para abordar estas políticas esenciales”, remarcó.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
DSB/gja