Telecomunicaciones

Vodafone implanta con una solución pionera el teletrabajo para sus 'call centers'

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone ha desarrollado una solución pionera para el teletrabajo que permite que puedan funcionar desde sus domicilios los trabajadores de sus plataformas de atención al cliente igual que si estuvieran en su puesto habitual.

Según informa la operadora en un comunicado, en un plan de acción sin precedentes, los 16 proveedores colaboradores de 26 localizaciones en España que se encargan de las tareas de atención al cliente, información comercial, soporte técnico, atención en redes sociales y chat para sus clientes particulares y empresas, han podido aplicar soluciones de teletrabajo.

La solución implantada permite seguir prestando un servicio de calidad a los clientes de Vodafone sin afectar a las tasas de abandono de llamadas y mantiene la funcionalidad normal de los servicios previos a esta crisis del coronavirus. Además, los agentes pueden acceder a información y formación específica online, continuando con su plan de formación habitual.

Además, para aquellos agentes que no disponían de conectividad en su domicilio, Vodafone les ha proporcionado un modem 4G, ofreciendo una conectividad segura y robusta que garantiza que puedan trabajar con normalidad.

Esta solución les proporciona seguridad, reduce el riesgo de contagio y se suma a las normas de confinamiento establecidas por el Gobierno. El teletrabajo en entornos de plataformas de atención a clientes es algo muy pionero en España, y los proveedores indican que podría suponer un cambio de paradigma en el futuro, extendiendo esta fórmula en el tiempo, e incluso que llegue a convertirse en híbrida en el sector.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2020
JRN/gja