Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno dice que el Ingreso Mínimo Vital será "una prestación permanente" y recuerda que Escrivá es el encargado de su diseño

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, insistió este martes en que el Ingreso Mínimo Vital será una "prestación permanente", tal como recogía el "acuerdo programático" entre PSOE y Unidas-Podemos, y recalcó que estará listo "dentro de unos meses" porque necesita algo más de tiempo para ponerse en marcha al ser "un proyecto ambicioso".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz insistió en que será el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá, el departamento encargado de su diseño y gestión, en colaboración con las comunidades autónomas y también con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales.

Montero no se pronunció sobre la renta-puente a la que hace días se refirió el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y que se habría de aprobar de forma inminente, según su versión.

En cuanto al Ingreso Mínimo Vital, afirmó que "estamos adelantando los trabajos todo lo posible", y confió en que esté listo "dentro de unos meses". A juicio de la ministra, supondrá "un salto de calidad en cuanto a la garantía de rentas" en España, con el objetivo de que todos los hogares tengan asegurados unos ingresos mínimos.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
AGQ/gja/mjg