Empresas
Holland abandonará DIA y DuCharme será presidente ejecutivo en la segunda fase de la transformación de la compañía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo DIA anunció este martes que su actual consejero delegado, Karl-Heinz Holland, dejará el cargo el próximo 20 de mayo y que el actual presidente no ejecutivo del Consejo de Administración, Stephan DuCharme, pasará a ser presidente ejecutivo para liderar la segunda fase del proceso de transformación de la compañía.
Así consta en una información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que DIA indica “la conclusión exitosa de la primera fase del proceso de transformación de la compañía”, iniciada en mayo de 2019 con Holland al frente, y que tenía como objetivos “atraer e incorporar talento”, “restablecer los conceptos básicos del negocio minorista en el Grupo”, y crear “un nuevo modelo organizativo”.
Ahora, la compañía considera completada dicha fase y, por ello, Holland dejará el 20 de mayo tanto el cargo de consejero delegado como el de miembro del Consejo de Administración, para continuar como asesor, mientras que DuCharme se convertirá en presidente ejecutivo con el objetivo de dotar de “orientación estratégica” a la compañía.
En este sentido, el presidente ejecutivo indicó que su rol será “el de dar apoyo a los líderes de cada país garantizando que estén alineados estratégicamente y en el propósito común de Grupo, apoyando además el talento y el desarrollo digital”. “Continuaremos con la transformación comercial de DIA, enfocada en la evolución continua de la propuesta de valor hacia un concepto moderno de proximidad, un modelo de franquicia mejorado a largo plazo que valore el espíritu empresarial y la aceleración de oportunidades en torno al comercio electrónico”, añadió.
Este anuncio coincide con la publicación este mismo martes de un avance de sus resultados en el primer trimestre del año, que publicará de forma completa el 12 de mayo. En los datos avanzados hoy, DIA señaló una facturación en el primer trimestre de 2020 de 1.696 millones de euros, un 2,1% menos respecto al mismo periodo de 2019.
Dicha cifra estuvo marcada por una caída del 23,1% en su negocio en Brasil, hasta los 251 millones, mientras que en España facturó 1.060 millones, un 1,9%, en Portugal subió un 4,3% y en Argentina un 5,6%.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2020
IPS/mjg