Banca
Bankia llevará gratis al domicilio la compra y las medicinas a clientes pensionistas
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Bankia ha puesto en marcha un servicio para evitar que un millón de clientes mayores de 65 años tengan que salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a la farmacia.
La iniciativa, desarrollada en colaboración con Alares, estará operativa durante dos meses, hasta el 7 de junio.
Por un lado, el servicio de ‘Telefarmacia 24 horas’ permitirá al cliente que le lleven a la puerta de su domicilio dos pedidos de farmacia, incluso recogiendo previamente la receta, a cualquier hora del día y de la noche y en un máximo de 3 horas.
Un segundo servicio, ‘Te hacemos la compra’, pondrá a disposición de los mayores de 65 años la posibilidad de acercar hasta sus casas dos pedidos -de un carro de la compra- de mercado o supermercado, en un periodo de entre 6 horas y 3 días laborales después de realizar el pedido y en función de las necesidades de los clientes, durante la vigencia del servicio.
Alares ha habilitado, además, el teléfono exclusivo para clientes de Bankia ‘A tu lado Bankia’ de consultas sobre salud y apoyo psicológico para que los clientes, de forma ilimitada, puedan “hablar” y “salir de dudas” con un equipo de médicos y psicólogos.
La orientación médica, de 24 horas, permitirá orientar a los clientes de Bankia mayores de 65 años sobre urgencias médicas, interpretación de síntomas, diagnósticos y tratamientos, accidentes domésticos, servicio de pediatría, información referente a enfermedades o centros hospitalarios y farmacias.
El asesoramiento psicológico ofrecerá de lunes a viernes de 9 a 19 horas, y 24 horas en el caso de urgencias, ayuda, consejo y orientación especializada sobre crisis personales, acompañamiento al duelo, angustia, depresión, ansiedad, accidentes y separaciones, entre otras situaciones.
CONTACTO
Para que puedan beneficiarse de este servicio, Bankia contactará por mensaje de móvil, email, canales 'online' o teléfono con los clientes que hayan otorgado autorización para utilizar estos canales, a los que facilitará un código de servicio gratuito que tendrán que cajear en el teléfono 91 999 24 55 o en el correo electrónico atuladobankia@alares.es para que los miembros de Alares puedan acudir por ellos a la farmacia o a la compra, así como para resolver dudas médicas o psicológicas.
Está previsto que la entidad se ponga en contacto con 600.000 clientes a través de SMS, mail o canales online y con el resto de clientes mediante la llamada de sus gestores de referencia para que puedan realizarles las consultas que necesiten, como ya hizo con la campaña de ‘Adelanto de la Pensión’, por el que se avanzó dos días el pago de la pensión con el objetivo de evitar aglomeraciones que ponen en riesgo su salud y, en la medida de lo posible, que no se desplazaran a las oficinas.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
JRN/gja