Construcción

Andimac se alía con AliExpress para impulsar las ventas 'online' de materiales de construcción

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) anunció este lunes un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico AliExpress para impulsar las ventas 'online' de las tiendas especializadas en materiales de construcción.

Según destacó la asociación en un comunicado, esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual la plataforma no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril.

En este sentido, Andimac señaló que actualmente las ventas online del sector se sitúan entre el 3% y el 5% y que “la creciente competencia obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente; sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas”.

Así, la patronal del sector considera que “esta situación excepcional cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales, por lo que las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor”.

Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “la tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década; y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2020
IPS/gja