Avance

Laboral

Díaz afirma que el Gobierno no tolerará que "una minoría irresponsable aproveche esta pandemia” para despedir

- 450.000 ERTE registrados en las comunidades autónomas se han comunicado al Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseveró este jueves que “no es el momento de despedir, sino de aguantar” y resaltó que desde el Gobierno "no vamos a tolerar que una minoría irresponsable aproveche esta pandemia para frustrar nuestros esfuerzos” acudiendo a esta fórmula, tras admitir que "muchos temporales” han sido despedidos en esta crisis sanitaria.

Así lo dijo la ministra en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para pedir la convalidación de dos decretos que regulan el permiso retribuido recuperable y otras medidas como no considerar justificativas las causas económicas, productivas, organizativas o de producción y de fuerza mayor para despedir.

Díaz afirmó que “no es el momento de despedir, sino de aguantar” y, en este sentido, agregó que “no vamos a tolerar que una minoría irresponsable aproveche esta pandemia para frustrar nuestros esfuerzos, haciendo gala de un comportamiento inaceptable”. “Sé que me dirijo a pocos, no es el momento de despedir”, subrayó.

La ministra admitió que “muchas relaciones temporales no hemos podido incorporarlas a los ERTE” y “nos hemos dado de bruces” con el mercado laboral al comprobar que “muchos temporales” han sido despedidos. “No podemos seguir manteniendo este nivel de precariedad” porque “es estar en la vanguardia del desempleo que generan las crisis”, afirmó.

Por otra parte, indicó que 450.000 ERTE registrados en las comunidades autónomas se han comunicado al Ministerio.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2020
MMR/mjg