Coronavirus
Aguado ve “difícil de cumplir” la petición de Sánchez de un listado de infraestructuras para asintomáticos con coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, manifestó este miércoles que es “difícil de cumplir” la petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las comunidades autónomas para que elaboren un listado de infraestructuras donde aislar a los asintomáticos que den positivo en coronavirus Covid-19.
En una rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado indicó que es “apresurado” que soliciten a la Comunidad de Madrid tener locales para sintomáticos. “España no es China”, dijo Aguado, quien apuntó que “no se puede aislar a estas personas”, porque “podrían ser cientos de miles”.
Reiteró que es “difícil” cumplir la propuesta de aislar a esas personas y se mostró convencido de que hay más gente contaminada de lo que se conoce. No obstante, señaló que están haciendo el listado de infraestructuras y que lo harán llegar al Gobierno.
También se refirió a la situación de las residencias de personas mayores y recordó que la Madrid fue la primera comunidad que tomó medidas como cerrar los centros para este colectivo. Cifró en 50.000 los mayores que viven en residencias y dijo que la mayoría de ellos no están contagiados.
Respecto al hospital de campaña de Ifema, donde se atiende a personas con coronavirus, dijo que también se plantea atender a pacientes de otras regiones.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
SMO/pai