Movilidad

Atascos en carreteras al salir de Madrid y Sevilla en Miércoles Santo pese al estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Varias carreteras registraron a primera hora de la tarde de este miércoles pequeñas retenciones al salir de Madrid y de Sevilla, pese a que el estado de alarma prohíbe los desplazamientos a segundas residencias incluso en esta Semana Santa.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, advirtió este miércoles de que esta institución será "contundente" en denunciar a los conductores que abandonen el obligado confinamiento en sus hogares y se desplacen indebidamente durante la Semana Santa hacia segundas residencias.

La movilidad de los ciudadanos está restringida en líneas generales desde el momento en que entró en vigor el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19. Por ello, en esta Semana Santa 'fantasma' sin procesiones no se producen los millones de desplazamientos habituales en uno de los periodos más conflictivos del año en las carreteras.

Sin embargo, a las 15.00 horas, momento habitual de inicio de la 'Operación Salida' de Semana Santa en otros años, ya se detectaron varias retenciones al salir de Madrid y de Sevilla, de entre 1,5 y dos kilómetros.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron a Servimedia que a esa hora había circulación lenta en cuatro vías de salida de Madrid (la A-2 cerca de Azuqueca de Henares, la A-3 en Vallecas, la A-5 en Campamento y la A-6 en Puerta de Hierro), así como en otra en Sevilla (la A-4 en Dos Hermanas).

Esas mismas fuentes indicaron que en algunos momentos de la mañana de este viernes también se produjeron pequeñas retenciones al salir de Madrid por la A-1, la A-5 y la A-6.

"Se recuerda que se están incrementado los controles, tanto de día como de noche, para evitar desplazamientos no permitidos a segundas residencias. Esta Semana Santa hay que ser responsables y quedarse en casa porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia", recalcaron desde la DGT.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refuerza la vigilancia en las carreteras en estos días de Semana Santa, con cerca de 150 puntos fijos, y ha aumentado los controles durante las madrugadas ante la creencia de que por las noches hay menos agentes vigilando las vías.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
MGR/mjg