Coronavirus

El PP considera “miserable” que los muertos en residencias de ancianos no cuenten como víctimas del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, calificó este miércoles de “miserable” que Sanidad no compute a las personas fallecidas en residencias de ancianos como víctimas del coronavirus “porque no les dio tiempo a hacerles el test”.

Así lo aseguró en una rueda de prensa virtual, donde denunció que el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad “está dejando fuera del cálculo a miles y miles de españoles que no figuran en las estadísticas oficiales del Gobierno y todos sabemos que están falleciendo por la pandemia”.

“Las mentiras, señor Sánchez, tienen las patas muy cortas, y las mentiras con los datos de los fallecidos no van a salvar a los españoles ni a usted de la evaluación de su gestión”, aseguró el senador.

“Que la pandemia sea mayor o menor no es un hecho relevante en sí mismo. Que el Gobierno trate de evidenciar que la pandemia es menor de lo que es nos parece peligroso”, prosiguió. “Tratar de disimular las cifras usando un protocolo” que deja fuera a los fallecidos a los que no se les ha podido realizar un test “es engañar a los españoles”. “Si algo falta por culpa del Gobierno son los test”.

Por ello, Maroto señaló que “hay dos cosas que no hay que hacer: decir que los datos están bien para negar una alarma y alarmar diciendo que esto tiene un fin oculto y espurio”.

“Si el Gobierno sabe que hay miles de personas falleciendo pero que no han sido previamente comprobados por un test y sólo se contabilizan a las personas que están dando positivo” en esos test “se están dando datos que no son reales”, concluyó Maroto.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
EOM/mjg