Semana Santa

Las televisiones autonómicas aumentan contenidos religiosos durante la Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Los medios audiovisuales autonómicos englobados en Forta, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, adaptarán sus contenidos y su programación para ofrecer a sus espectadores contenido religioso y relacionado con la Semana Santa, a pesar de la cancelación de pasos y procesiones este año por la pandemia del Covid-19.

El objetivo de la organización con este ofrecimiento es que los espectadores y oyentes, aunque “no puedan salir a las calles para asistir a las procesiones”, puedan “revivirlas a través de radios y televisiones”, según recoge la Forta en un comunicado.

Castilla-La Mancha Media (CMM) emitirá de nuevo los pasos de la última Semana Santa; RTVA, la televisión andaluza, recordará los mejores momentos vividos en años anteriores, con imágenes de las procesiones de toda Andalucía, y donde tampoco faltará la Madrugá de Sevilla.

En las Islas Baleares, IB3 Televisión ofrecerá las eucaristías de Semana Santa desde la Catedral de Mallorca. Estos son algunos ejemplos de la parrilla de los canales públicos autonómicos que ofrecerán programas especiales.

PELÍCULAS

Las cadenas destacan el cine bíblico pero no se olvidan de “los clásicos” y el cine familiar. Ejemplo de ello es la cadena vasca, ETB, que incluirá en su programación películas como ‘Lo que el viento se llevó’ u ‘Ocho apellidos vascos’.

Entre los clásicos, ‘Ben-Hur’, ‘Quo Vadis’ o ‘La historia más grande jamás contada’ son las favoritas y se emitirán en varios canales, como Aragón TV, la televisión canaria o la catalana. Canal Sur destaca las películas ambientadas en la época, como ‘Poncio Pilatos’ o ‘Cleopatra y Marco Antonio’. También emitirán contenido para los más pequeños.

ACTIVIDADES EN BALCONES

La televisión de Castilla-La Mancha, bajo el hashtag #SemanaSantaEnCasa, recogerá las actividades que se lleven a cabo desde los balcones o el interior de las casas; Aragón TV ofrecerá especiales de Semana Santa, gracias a un dispositivo tecnológico con ‘producción virtualizada’, que alternarán procesiones de años anteriores con conexiones en directo con diferentes localidades en las que se han convocado toques de tambores y bombos desde balcones y ventanas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
ARS/pai