Comunicación

La audiencia de televisión perdió 150.000 espectadores en una semana

MADRID
SERVIMEDIA

La audiencia acumulada de televisión perdió este martes 148.000 televidentes respecto al mismo día de la semana pasada, quedándose el consumo de televisión en 302 minutos por persona y día, 14 minutos menos que durante la misma jornada de la semana anterior.

Con ello, la audiencia acumulada de televisión es de 33,9 millones de españoles, lo que supone que el 74,8% pasa tiempo ante la pequeña pantalla.

Son algunos los datos publicados este miércoles por Barlovento Comunicación con registros de Kantar Media, que también reflejan que 12 de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género informativo.

El 'minuto de oro' de consumo de televisión se registró a las 22.27 horas con 20,8 millones de espectadores frente al televisor. Asimismo, el tiempo de consumo de televisión por espectador fue ayer de 393 minutos espectador/día (16 minutos menos que el mismo día de la semana pasada).

El tiempo de consumo no TTV (otros usos TV como Internet, Play…) ascendió este martes a 44 minutos persona/día, tres minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

Además, el tiempo totalizado de uso del TV (con otros consumos, segundas residencias, etc.) fue de 348 minutos persona/día y quienes más consumieron fueron las mujeres (315 minutos por persona y día), los espectadores de 45 a 64 años (384) y los mayores de 64 (451).

Por regiones, los asturianos (355 minutos) fueron quienes más tiempo pasaron ante la televisión y los que menos los de Baleares (251).

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2020
AHP/mjg