Energía
Iberdrola dobló hasta marzo las compras a proveedores que alcanzaron los 4.000 millones de euros
- Ha decidido ampliar estas operaciones para aminorar el impacto económico del coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola adjudicó pedidos por casi 4.000 millones de euros a lo largo del primer trimestre de este año a más de 10.000 proveedores en todo el mundo, el doble que en el mismo periodo de 2019, contribuyendo de este modo a mantener la actividad industrial y cientos de miles de puestos de trabajo.
En concreto, y según los datos de cierre que maneja la empresa, el mes de marzo ha sido el más activo en este ámbito, dado que se han realizado adjudicaciones valoradas en prácticamente 2.900 millones de euros, casi el 75% del total trimestral.
La compañía señala que a mediados del pasado mes decidió acelerar estos contratos para tratar de aminorar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y en el marco de una estrategia que contempla llevar a cabo unas inversiones sin precedentes en 2020, que ascenderán a la cifra récord de 10.000 millones de euros.
Iberdrola destaca que las compras realizadas en el trimestre suponen el equivalente al mantenimiento de alrededor de 700 empleos directos e indirectos a tiempo completo cada día, lo que contribuye a la creación de unos 400.000 puestos de trabajo en cómputo anual.
El 24% de la cuantía global ha ido a parar a proveedores radicados en España (más de 940 millones de euros). Además, las empresas locales estadounidenses se han llevado el 21,5% del total en el periodo (825 millones de euros) y las brasileñas, el 18% (695 millones de euros).
El año pasado, el grupo Iberdrola realizó compras a más de 22.000 proveedores en todo el mundo valoradas en 20.000 millones de euros, ratificando, un año más, su papel como compañía que ejerce un efecto tractor sobre el tejido empresarial de todas aquellas áreas en las que desarrolla su actividad.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2020
JBM/mjg