Coronavirus
La Rioja confirma siete nuevos fallecidos y una tasa de curados del 35,4%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de La Rioja confirmó este lunes siete nuevos fallecimientos por Covid-19, 60 nuevas altas -34 hospitalarias y 26 domiciliarias- y 427 personas ingresadas en distintos centros hospitalarios.
De este modo, con las 60 nuevas altas, el número total de personas dadas de alta epidemiológica por la enfermedad en La Rioja asciende a 964, lo que supone una tasa de curados del 35,4%.
La Rioja ha registrado siete nuevos fallecimientos por coronavirus, cinco hombres y dos mujeres de edad avanzada y con factores de riesgo, con lo que la cifra total de fallecidos se sitúa en 141 personas. Cinco de los fallecimientos notificados ayer se corresponden con personas que residían en residencias de mayores. Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 63 residentes de centros riojanos de la tercera edad con Covid-19.
Actualmente, el número de casos activos es de 1.614, de los que 427 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, 36 más que el día anterior. De los 427 pacientes que permanecen ingresados, 391 están en planta y 36 en la UCI.
Los datos vuelven a poner de manifiesto que La Rioja “se encuentra en una fase de meseta”, similar a la de las últimas jornadas. La tasa de letalidad es del 5,19% frente al 9,6% nacional y la tasa de pacientes curados sobre pacientes ingresados está en el 35,45% frente al 30% del promedio de España.
El portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, destacó que el hecho de que La Rioja presente la mayor proporción de afectados por población del país se debe al elevado número de test PCR que se están haciendo en la región, entre 300 y 400 diarios.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
DSB/pai