Vivienda

El Colegio de Registradores crea un sistema para facilitar los trámites del aplazamiento del alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema telemático para facilitar a los usuarios la nota de índices, que es un requisito imprescindible para solicitar el aplazamiento de la renta del alquiler y para solicitar el aplazamiento del pago de la cuota de la hipoteca.

En un comunicado, el Colegio de Registradores explicó que para tener derecho a dichos aplazamientos aprobados recientemente por el Gobierno por la crisis del Covid-19, se exige estar en situación de vulnerabilidad económica. Para acreditar dicha situación debe aportarse una nota del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar, entre otra documentación.

Esta nota informa de las propiedades u otros derechos inscritos a nombre de una persona en cualquier Registro de España. Los Registradores de la Propiedad quieren facilitar a las familias el cumplimiento de este requisito con el nuevo sistema, que estará vigente mientras dure el estado de alarma y evitará que las personas tengan que desplazarse a las oficinas de los registros.

El organismo ha editado un folleto informativo para informar a los usuarios de la solicitud de nota de índices para pedir el aplazamiento de la renta arrendaticia o de la moratoria hipotecaria.

La atención personal por parte del registrador o de los empleados del registro a los usuarios del mismo se realizará exclusivamente por correo electrónico o telefónicamente. El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Sigue pudiéndose presentar documentación mediante correo postal o mensajería o bien físicamente, aunque por el bien de todos se recomienda la presentación telemática.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2020
MMR/gja